Apoyo de las Fuerzas Armadas a la población afectada por inundaciones en La Matanza
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que efectivos y medios del Ejército Argentino fueron desplegados al partido bonaerense de La Matanza a fin de brindar apoyo a los damnificados por las recientes inundaciones, tras las fuertes tormentas y crecidas de ríos.
La ayuda militar está compuesta por cerca de 30 elementos pertenecientes al Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires, al Regimiento de Asalto Aéreo 601, al Batallón de Ingenieros 601, a la Compañía de Ingenieros de Agua 601 y al Batallón de Intendencia 601.
Para realizar las tareas necesarias se enviaron a ese partido del conurbano bonaerense vehículos MB 1720, MB 1620, un volcador, un furgón Iveco y dos vehículos MB 2624. Las tropas realizan apoyo a la comunidad en las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, entre otros barrios.
También se pusieron a disposición seis botes neumáticos Zodiac, una cocina de campaña, una planta potabilizadora y una ensachetadora de agua.
Bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, organiza el despliegue del personal militar para brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.