Los brigadistas militares argentinos ya están
en Bolivia para colaborar en el combate de
incendios en la Amazonia

  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que los efectivos militares argentinos, especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logístico, comenzaron a ingresar el 5 de septiembre a Bolivia para sumarse a la ayuda internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia.
  • Durante la mañana las tropas iniciaron el pase por la frontera boliviana en una columna compuesta por camiones y los diversos materiales que serán utilizados en las zonas afectadas por los focos ígneos.
  • Más de 200 efectivos militares, camiones tipo cisterna, de transporte, frigoríficos, logísticos, volcadores, ómnibus, camionetas, plantas potabilizadoras de agua, máquinas retropala, entre otros pertrechos, componen la ayuda militar que el Gobierno argentino envió a Bolivia con el objetivo de ayudar en la lucha contra los incendios en la Amazonia.
  • La unidad, que está bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, tiene capacidad de operar en forma autosuficiente durante 20 días, ya que está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento.
  • Los brigadistas militares que integran esta Fuerza de Tarea Conjunta tendrán base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde donde operaran en el combate contra el fuego en las localidades de Concepción y Roboré.
  • Esta unidad está compuesta por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.