Presidente de la Nación encabezó la Cena de
Camaradería de las Fuerzas Armadas
- El Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio MACRI encabezó el 30 de julio la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el edificio “Libertador”, de esta capital, donde el primer mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA.
- "Vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales", destacó MACRI, quien agregó: "Juntos estamos construyendo el futuro con una política de Defensa de largo plazo".
- Luego recalcó: “Una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país". En ese sentido señaló que "fue muy emocionante" ver cómo fueron recibidos por las familias argentinas a los efectivos de las distintas fuerzas que participaron del desfile militar que se realizó el pasado 9 de Julio.
- "Esto es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado", aseveró el Presidente, quien subrayó la importancia del apoyo que las instituciones militares brindan en el Operativo “Integración Norte”, reforzando la presencia en el Estado en zonas fronterizas del país.
- "Un camino en el que buscamos fortalecer el trabajo en equipo entre las Fuerzas, seguir modernizando la educación y el entrenamiento, adquirir medios con tecnologías actuales, estudiar nuevos conceptos para el desarrollo de las Fuerzas y modernizar la gestión de los recursos y la revisión de las organizaciones", afirmó durante su discurso en el salón “San Martín”, del edificio “Libertador”.
- De la cena participaron funcionarios del Gabinete nacional, el Jefe del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI; el Jefe de la Armada, Almirante José Luis VILLÁN; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique AMREIN.
- Finalmente, el Presidente MACRI recordó y homenajeó a los tripulantes del submarino ARA San Juan, a casi dos años de su hundimiento en aguas del Atlántico Sur.