Apoyo de las Fuerzas Armadas a poblaciones afectadas por inundaciones en distintas partes del país
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que personal y medios militares se encuentran brindando apoyo a la comunidad por las inundaciones registradas en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos durante los últimos días
La colaboración se enmarca en el trasladado de personas aisladas y en el abastecimiento de víveres, ropa y medicamentos para asistir a los damnificados por los intensos temporales de lluvia que ocurrieron en distintas regiones del país.
En la ciudad de Paraná (Entre Ríos) el Comando de Brigada Blindada II del Ejército, alistó un depósito para guarda de víveres colchones y chapas. Además, el Regimiento de Caballería de Exploración 12, con asiento en Gualeguaychú, fue desplegado con el objetivo de trasladar material y elementos de apoyo a las poblaciones inundadas desde la localidad de Larroque hasta Irazusta, donde se desbordó el arroyo Las Toscas.
También, en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, la Base de Apoyo Logístico del Ejército, aportó efectivos y varios tipos de vehículos a fin de dar apoyo en las tareas de evacuación.
Por su parte, en el partido bonaerense de La Matanza, el Batallón de Ingenieros 601 del Ejército, junto a diferentes organismos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, está abocado a brindar ayuda a los pobladores damnificados por las consecuencias del temporal registrado el 10 de noviembre.
Esta ayuda está coordinada por el Ministerio de Defensa, que a través del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.