Jefe del EMCO asistió al acto por el
Día del Veterano y de los Caídos en la
Guerra de Malvinas
- El Presidente Provisional del Senado, Doctor Federico PINEDO, el Ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidieron el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
- La ceremonia se realizó el 2 de abril en la Plaza “San Martín”, del barrio porteño de Retiro, donde se encuentra el Cenotafio que lleva los nombres de los 649 caídos durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.
- Estuvieron presentes también el Jefe del Ejército, General de Brigada Claudio PASQUALINI, el Jefe de la Armada, Vicealmirante José Luis VILLÁN, y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique AMREIN.
- El Teniente General SOSA, el veterano de la Guerra de Malvinas más antiguo en actividad, destacó: “Esta es una jornada de reflexión, de luto por los caídos y de fortalecimiento de nuestras convicciones patrióticas. Tenemos el orgullo de que un puñado de héroes nos acompañen en esta ceremonia. Ojalá su ejemplo y experiencia impulse a nuestros jóvenes a emularlos en el servicio a la Patria”.
- “Sé de las heridas en el cuerpo y en el alma que quedan como secuelas del combate. Los caídos, los combatientes, sus familias y todo el cuerpo social de la Nación deben enfrentar dolorosas consecuencias que no todos pueden superar. Quienes cayeron en el cumplimiento de la misión y los que volvieron para dar testimonio de ese sacrificio merecen que cada año les expresemos nuestro reconocimiento y gratitud. Ellos no se preguntaron los porqué o los para qué, simplemente fueron a cumplir con su deber de Soldados”, expresó.
- Agregó: “El objetivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur representa una causa nacional en el corazón de cada argentino. A los veteranos de Guerra de Malvinas les expresamos el reconocimiento por mantenerse fieles a nuestras tradiciones, por obrar con lealtad, sacrificio y amor a la Patria. Estoy orgulloso de haber compartido la vida con aquellos que ya tienen un lugar en la historia grande de nuestra Argentina”.