Las Fuerzas Armadas cumplieron su misión de
custodiar las elecciones nacionales legislativas

  • Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en todo el país en el marco del dispositivo de seguridad que se realizó para el desarrollo de las elecciones nacionales legislativas, llevadas a cabo el 22 de octubre.
  • Bajo las órdenes del General de División Carlos PEREZ AQUINO, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE), los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea formaron parte de la seguridad brindada en los 24 distritos del país, junto al personal de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las Policías Provinciales.
  • Un total de 106.800 efectivos, 6233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, conformaron la estructura para la custodia y vigilancia de los comicios.
  • El CGE coordinó y ejecutó las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.
  • El seguimiento del despliegue se realizó en tiempo real desde el Puesto Comando del CGE, ubicado en el Edificio Libertador, a través de sistemas de comunicación satelital de las Fuerzas Armadas.