Las Fuerzas Armadas cumplieron su misión de custodiar las elecciones nacionales legislativas
Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en todo el país en el marco del dispositivo de seguridad que se realizó para el desarrollo de las elecciones nacionales legislativas, llevadas a cabo el 22 de octubre.
Bajo las órdenes del General de División Carlos PEREZ AQUINO, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE), los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea formaron parte de la seguridad brindada en los 24 distritos del país, junto al personal de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las Policías Provinciales.
Un total de 106.800 efectivos, 6233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, conformaron la estructura para la custodia y vigilancia de los comicios.
El CGE coordinó y ejecutó las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.
El seguimiento del despliegue se realizó en tiempo real desde el Puesto Comando del CGE, ubicado en el Edificio Libertador, a través de sistemas de comunicación satelital de las Fuerzas Armadas.