Comandante Operacional Conjunto supervisó
la ayuda que las Fuerzas Armadas realizan en
Comodoro Rivadavia por las inundaciones

  • El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos PEREZ AQUINO, supervisó la ayuda que realizan los efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en las población damnificada por las inundaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
  • Las Fuerzas Armadas han incrementado en los últimos días el despliegue de personal y vehículos en las zonas de emergencias de la ciudad patagónica y alrededores, donde se realizan tareas de ayuda humanitaria.
  • El General de División PEREZ AQUINO inspeccionó los trabajos que desarrollan los más de 1500 efectivos militares junto a casi 100 vehículos entre los que se encuentran retroexcavadoras, grúas, palas mecánicas, camiones de transporte, vehículos puente, ambulancias, blindados a oruga, camionetas, jeeps de distinto tipo y plantas potabilizadoras de agua.
  • En el marco del refuerzo de colaboración, el 12 de abril arribó al puerto de Comodoro Rivadavia el Aviso ARA “Islas Malvinas”, con un grupo de efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº4, especializados en rescate en estructuras colapsadas, médicos, enfermeros, botes, vehículos 4x4, y 400 metros cúbicos de agua potable.
  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.