Jornada de Seguridad de la Información y Seguridad
Informática Conjuntas para Personal del
Estado Mayor Conjunto

  • El día 23 de Mayo, se llevó a cabo la VIII Jornada de Seguridad de la Información y Seguridad Informática Conjunta para Personal Militar Superior, Subalterno y Personal Civil del Estado Mayor Conjunto y sus Organismos Dependientes, realizado por la Dirección General de Comunicaciones e Informática del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.
  • El Inicio de la misma, fue precedida por el Director de la DGCI-EMCFFAA Brigadier D. Sergio Alberto CALLEJA; además estuvieron presentes el Jefe Dpto. Seguridad Informática de la DGCI-EMCFFAA Capitán de Navío D. Carlos Daniel DI FRANCO, y como disertantes, el Subjefe de la DGIN-EMCFFAA Comodoro D. Luis Antonio DELPINO, Jefe Dpto. SIP del Comando Conjunto de Ciberdefansa CC D. Adolfo Gutiérrez y el Encargado del Dpto. de Seguridad Informática de la DGCI-EMCFFAA, Suboficial Principal Informático José Luis CAÑETE.
  • La Jornada fue impartida bajo la modalidad presencial y comprendió clases teórica sobre Seguridad de la Información, Seguridad Informática, Contrainteligencia, Ciberdefensa y Gestión Documental Electrónica, con el objetivo de capacitar y concientizar a todo el Personal sobre Medidas Preventivas, como así también, conocer los Procedimientos para el cuidado y resguardo de la Información e Informática en el ámbito del Estado Mayor Conjunto a Nivel Estratégico Militar y Operacional.