Link a página principal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Link al mapa del sitio Encabezado de página principal del Estado Mayor Conjunto

Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta

Misión

Intervenir en la confección y actualización de las Regulaciones Aeronáuticas Militares, entender en el control de su aplicación en las Fuerzas Armadas con la autoridad para ordenar y coordinar acciones que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y documentos asociados, como asesorar y asistir a la Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa en el campo de la aeronavegabilidad, la habilitación de personal aeronáutico, tripulante y no tripulante de las FFAA, la habilitación de infraestructura aeronáutica militar y otros temas aeronáuticos que se requieran.

Funciones

1º) Asesorar y asistir a la Dir. Gral. de Normalización y Certificación Técnica del Ministerio de Defensa en el cumplimiento de sus funciones.

2º) Intervenir en la confección y actualización de la documentación de gobierno de la aeronavegabilidad militar, la habilitación de personal aeronáutico, tripulante y no tripulante de las FFAA, la habilitación de infraestructura aeronáutica militar y otros temas aeronáuticos con la participación de las FFAA a los efectos de su estandarización, y elevar a la Dir. Gral. de Normalización y Certificación Técnica los proyectos de regulaciones y actualizaciones a las mismas.

3º) Controlar el cumplimiento de la documentación de gobierno de la aeronavegabilidad militar, la habilitación de personal aeronáutico, tripulante y no tripulante de las FFAA, la habilitación de infraestructura aeronáutica militar y otros temas aeronáuticos dentro del Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa, con autoridad para ordenar y coordinar acciones para asegurar su cumplimiento.

4º) Entender en la Certificación Inicial de Productos y Partes, estableciendo y coordinando, a través de los Organismos Superiores de Regulación de la Aeronavegabilidad respectivos, los organismos técnicos que intervienen en cada caso.

5º) Entender en la habilitación de los Organismos de Mantenimiento Aeronáutico de la Defensa y la certificación de su personal.

6º) Fiscalizar y regular las habilitaciones de los aeródromos militares de las FFAA.

6º bis) Fiscalizar las habilitaciones de los aeródromos públicos y privados de las FFAA.

7º) Fiscalizar y regular las habilitaciones del personal aeronáutico, tripulante y no tripulante de las FFAA.

8º) Certificar y regular a los Operadores de Servicios Aéreos Militares.

Link a CV del Director de Aeronavegabilidad Militar Conjunta Organigrama de la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del EMCFFAA
Link a página de Presidencia de la Nación Argentina Link al Ministerio de Defensa Argentino Link a la Escuela Superior de Guerra Congunta Pie de pagina del Estado Mayor Conjunto